viernes, octubre 15, 2010

Coupés de los 90 (VIII): Mitsubishi Eclipse


El Mitsubishi Eclipse es un coupé de tracción delantera, con algunas versiones de tracción total. La primera generación se empezó a vender en 1990 y aun hoy en día este coche sigue exisitiendo, y va por la cuarta generación.

En España sólo se vendieron las dos primeras generaciones, la primera tiene una silueta parecida a la del Nissan Silvia S13 y la del Ford Probe, con el pilar C muy tendido y pintado de negro. Los tres modelos también comparten los faros escamoteables. Digamos que es lo que se llevaba en aquella época.

La segunda generación, que es de la que voy a hablar, apareció en 1995 y duró hasta 1999. Tenía una distancia entre ejes de 2.51 metros, y medía 4.37 de largo, 1.74 de ancho y 1.28 de alto.



Había varias versiones, pero las menos equipadas... ¡venían con tapacubos! ¡Pero que es un coupé! Hoy en día ni se nos pasa por la cabeza que un modelo deportivo puedan venderlo sin sus correspondientes llantas de aleación.



Sus motores eran un 2.0 atmosférico de 140 CV y un 2.0 turbo de 210 CV.

Después de esta segunda generación, vinieron otras dos que no llegaron a España. Actualmente se vende en Estados Unidos un Eclipse (como el de la siguiente foto) de 162 CV por 20.000 $. Digo yo que que les cuesta traerlo a Europa, donde lo podrían poner a un precio de unos 25.000 €, y seguro que tenía mucho éxito.



Por cierto, como todo buen coupé japonés con algo de éxito en Estados Unidos, se pueden encontrar muchísimas imágenes de Eclipses tuneados.




Próxima entrada: Peugeot 406 Coupé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario