viernes, febrero 03, 2012

Historia del Ford Focus: Focus I (USA)



En 1999 el Focus llegó a Estados Unidos, donde conviviría durante un par de años con el Ford Escort (y sobre todo con su versión ZX2, que aguantó hasta 2003).

Era prácticamente igual que el Europeo, las diferencias básicamente se quedaban en la gama de motores y el equipamiento.
Exteriormente, el Focus americano tenía distinto esquema de luces (en USA hay algunos coches cuyos intermitentes son rojos, el Focus era uno de ellos). Por ejemplo, la luz de marcha atrás está arriba, en vez de en el paragolpes.




Los intermitentes delanteros pasan a la rejilla, y se añaden luces de posición laterales en el paragolpes delantero.




Esta generación del Focus se vendió con todas las carrocerías: hatchback de 3 y 5 puertas, sedán y familiar, aunque el de 5 puertas no salió hasta el año 2002. Eran un poco más largos que los modelos europeos, pero esto es debido a que los paragolpes son más grandes.

A finales de 2004 salió en Europa la segunda generación del Focus. Esta generación (que veremos en el próximo post) no llegó a Norte América, sin embargo, en 2005 se le aplicó un restyling a los Focus para no quedarse antiguos.



Los cambios son sobre todo en el frontal, con unos faros que recuerdan a los del Mondeo de esa época (a pesar de que el Mondeo no se vendía en USA) y en el interior.


La versión sedán también sufrió modificaciones en los pilotos traseros.

En 2007 se presentó la nueva generación del Focus americano: no tenía nada que ver con el Focus Europeo, sino que estaba basado en esta primera generación del Focus. Lo veremos dentro de dos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario