miércoles, octubre 31, 2012

Ferrari V12: 599 GTB


 
En 2006 salió a la venta el Ferrari 599 GTB Fiorano. Sí, se podían haber buscado un nombre más corto. Era el sustituto del 575M, y, como aquel, era un deportivo biplaza con motor V12 en posición delantera y tracción trasera.


domingo, octubre 28, 2012

The Next Road

El último temazo de DJ Nano se titula "The Next Road", y lo más llamativo de todo es que está cantada por la mismísima Kate Ryan, que se hizo famosa con la canción "Desenchantee", hace ya 10 años.
Bueno, en esta canción de DJ Nano también canta un tipo llamado Dmol... Aquí va el video; y después del salto, el video de Desenchantee




viernes, octubre 26, 2012

Ferrari V12: Ferrari F12berlinetta

Esta nueva serie va a hablar de la larga estirpe de los Ferraris biplaza con motor V12. En vez de hacerlos por orden cronológico, esta serie va a ir al revés, va a empezar por el modelo más moderno y va a terminar por el más antiguo, a ver que tal sale.

Empezamos por el F12berlinetta y terminaremos con el 250. Allá vamos.

miércoles, octubre 24, 2012

El asunto catalán

En primer lugar, que quede claro que yo estoy a favor de la independencia de Cataluña. En plan de que si me dejaran votar en referéndum, yo votaría que sí, que se independizaran y nos dejaran en paz.
Mis motivos no son que si la libertad, que si los derechos históricos, que si no sé que no sé cuanto. Mis motivos son que estoy harto de tanta gilipollez y tanta amenza de que si separan o si no. ¿Y qué si se separan? ¿Perjudicaría al resto de España? Yo creo que no... Como mucho perjudicará a algún politico... Pues que se jodan los políticos.

Bueno, después de la pataleta, quería plantear algo en torno a este asunto. Algo que me parece obvio pero no he visto comentar a nadie. Vamos a partir de la idea de, según los catalanes, que Cataluña es el motor económico de España. Vale, vamos a creernos que eso es verdad. En Cataluña hay mucha industria y muchas empresas.
Incluso la mayoría de la morralla china que se pueda comprar en Madrid, si nos fijamos ha sido importada por empresas con sede en Barcelona.

Ahora un detalle. Para que las empresas catalanas muevan tanto dinero, es que venden y revenden a alguien, ¿no? Vamos, que tienen un mercado. Seguramente vendan productos en todo el mundo, principalmente en Europa, y principalmente en... sí, en el resto de España. El principal mercado de Cataluña es España.

¿Que pasaría si Cataluña dejara de ser parte de España? ¿Que pasaría si fuera un país distinto? En primer lugar, lo lógico sería que tras la secesión, lo que quedara de España cerrara fronteras con Cataluña, y además prohibir importaciones desde el nuevo país. En resumen, que las empresas catalanas perderían su principal mercado. Lo del boicot al cava catalán iba a parecer una broma en comparación a este cierre de fronteras.

Y entonces... lo normal, lo previsible es que, por ejemplo las empresas importdoras de basura china, se trasladaran a España. Yo que sé, por ejemplo a la Comunidad Valenciana, que también tienen puertos. Porque estarían con el problema de elegir entre dos mercados, Cataluña (con 7 millones de habitantes), o España (40 millones, después de restar los 7 de Cataluña). Vamos, si yo fuera uno de esos empresarios, me trasladaba el mismo día que se celebrase el referendum.
También hay montones de empresas de alimentación con sede en Barcelona, cuyos productos se venden solo en España... Se enfrentarían al problema de cerrar o trasladarse. Habrá quien cierre, habrá quien se traslade... Igualmente si no se trasladan, dejarían un hueco de mercado para otras empresas de fuera de Cataluña.

¿Que pasaría, por ejemplo, con SEAT? Pues no se venderían en España, su (teoricamente) principal mercado. Bueno, se venden en todo el mundo, pero sería una oportunidad para Volkswagen para cerrar la marca. Otras opciones posibles sería trasladar la producción de Martorell a Landaben (Navarra), donde hay una fábrica de Volkswagen, y utilizar Martorell para fabricar coches de marcas que no sean SEAT... En todo caso, esos coches se quedarían fuera de España.

Y ya si hablamos la cuestión del fútbol... Con un Barça jugando una liga pequeña y con equipos pobretones, pocos jugadores internacionales querrían jugar ahí. A la mínima oportunidad, mejores jugadores se irían a otras ligas. En pocas temporadas el Barça se convertiría en un equipo de bajo nivel.

Bueno, en resumen: una independencia de Cataluña significaría pérdida de mercado, pérdida de empresas y pérdida de puestos de trabajo. Parte (que no todo) de esas empresas y esos puestos de trabajo se trasladarían a España. En una frase: la independencia es mala para la economía catalana, y buena para la economía española.

A ver si Rajoy lee esto y le concede un referéndum a Arturito.

sábado, octubre 13, 2012

Give it to me

Yo no es por decir nada, pero cada tema que saca Basto! es un pelotazo. Desde el genial Gregory's Theme de hace casi dos años, a este "I Rave You (Give it to me)", pasando, por supuesto por el "Again and again".

Que sí, que todas sus canciones se aprecen unas a otros (aunque esta de hoy un poco menos), pero aun así son buenísimas. Me voy a hacer fan de Basto! en el Facebook ahora mismo.



¿Lo único malo? Que este video lleva 3 meses pululando por internet y yo ni me había enterado que existía, ni el video ni la canción. Estoy perdiendo facultades.

martes, octubre 02, 2012

Ventas Septiembre 2012

El pasado mes de septiembre, con 35146 unidades, fue el mes de la historia que menos coches se vendieron en España.

El adelanto de las compras en agosto por la subida del IVA tiene algo que ver con que la bajada sea tan pronunciada. Sí, iban a haber bajado las ventas de todas formas, pero quizás no tanto.

De todas formas me pregunto: ¿esto tocará fondo algún día?